lunes, 27 de enero de 2014

LO QUE NO TE DICEN: Tintura fantasía Otowil Azul violaceo

Hola gente que tal vez esté leyendo esto (o tal vez no, no sé si será posible).
Hace al rededor de un mes me encontraba buscando en Google algo de información sobre las tinturas de colores fantasía y las marcas que las fabrican. De ahí que decidí hacer un seguimiento de mi experiencia ya que me fue un poco complicado, sobre todo el tema de "en dónde encontrar las tinturas".

Si se están aburriendo en la mitad del post, vean lo que está en negrita solamente, pero les recomiendo que lean todo si nunca se tiñeron.

Yo me quería teñir el pelo de color azul, la "capa de abajo" del pelo por empezar (ojalá me lo pudiera hacer en todo el pelo, después explico por qué no es tan simple la decisión).
Vivo aburrida de mi pelo, siempre quiero hacerme nuevos cortes o tintes, y este fue el antojo más reciente.

Sabía hace tiempo de una marca de tinturas que muchos preferían en el marco de "colores fuera de lo normal", que es Otowil. Pero en mi ciudad la única que venden en la Issue crazy colors, las demás tenés que encargarlas para que "vean si las pueden conseguir".

Estaba a punto de teñirme de color rojo provisoriamente (de Issue), hasta que en algún momento le pudiera decir a un amigo que vive en capital que me traiga de la marca que él se tiñó por unos días de verde (no se acordaba la marca, pero en capital hay de todo, vieron), pero llegó la salvación.

Una prima estaba por venir para mi ciudad y le pedí que preguntara en alguna perfumería o farmacia por la tintura Otowil que quería. La consiguió en Mercedes, Buenos Aires. (Adjunta la imagen con el nombre del lugar).




Yo anteriormente me había comprado, obviamente, un polvo decolorante de Issue y el activador, si mal no recuerdo, era Sulkey.
Lo que nadie me había explicado era que, si a mí se me había ocurrido la brillante idea de teñirme el pelo de NEGROOOO con una buena tintura unos meses antes, la decoloración iba a ser más complicada.

Eso lo supe después de habermela hecho. Al parecer, el color negro es el más difícil de decolorar porque se agarra muchísimo más que los demás al pelo, y lo apropiado es hacer algo llamado "barrido de color" en una peluquería. Igualmente no lo iba a hacer, pero hubiese estado bueno saberlo jajaj. Es por eso que tendría que esperar un tiempo a que la tintura negra se debilite (pienso yo), para que sea más fácil decolorarse más pelo.

Yo me decoloré tres veces. Usé medio tarrito/sobrecito de ambas cosas por vez. PERO ES SUPER DAÑINO PARA SU PELO, TIENEN QUE SABERLO.
Yo soy de las personas que piensan "es sólo pelo, de ultima después crece, si me tengo que rapar por lo asqueroso que está, y bue.. a hacerlo".
Pero si sos muy quisquillosx, andá a la peluquería y después usá productos para intentar recostruir algo de lo que quemaste tu pelo.

Este fue el resultado (en la foto todavía no está enjuagado el decolorante, en la otra sí pero se ve como el culo).



Como ven, no me quedó TAN clarito, las partes que quedaron blancas y muy rubias son los pelitos esos que van creciendo en la parte de arriba de la oreja digamos, ahí quedó genial. Pero no me quise quemar más el pelo así que lo dejé como estaba.

Las tinturas estas tienen una textura como de gel, entonces al principio puede ser un poco más dificultosa la tarea de hacer que quede en todo el cabello, pero se puede. Y aprovechen hasta el último sorbito de tintura.
Si le pueden decir a alguien que lxs ayude, mejor.

Al poner la tintura, la cual yo siempre dejo más del tiempo indicado y no pasa nada, y dejarlo secar, quedó así. Better than expected diría yo. En la foto que tengo de la parte de más abajo se nota muy poco, así que ni vale la pena ponerla (tengan en cuenta que además, en esa parte, me había quedado más oscuro el pelo). Justo se me estaba yendo un grano, juuuusto, nunca tengo ninguno pero en la foto quería figurar, bleh.


***Punto importante que me estaba olvidando, SIEMPRE, TODAS LAS TINTURAS, ENSUCIAN PARA TODA LA VIDA LAS TELAS, ASÍ QUE TÁPENSE CON UN TOALLÓN O TRAPO VIEJO (con mi mamá tenemos un toallón especial para teñirnos) Y PÓNGANSELO A MODO DE CAPA SOBRE LOS HOMBROS.

Después de la coloración, muchos recomiendan no lavarse el pelo muy seguido, cada dos o tres días, pero mi pelo es una mierda jajaj. Tengo pelo graso y en verano es peor, así que si no me lo lavo por un día, imagínense el desastre asqueroso.

Lo que yo hice fue ponerme shampoo y lavar bien el pelo sólo en la parte que había quedado con mi color casi natural. Obviamente, el shampoo baja y además con el agua sola también la tintura azul se sale, pero no es tanto como si te refregaras (perdón, pero no estoy segura de que se escriba así) el pelo con shampoo en esa parte.

IMPORTANTE: tengan en cuenta que a veces, esa tintura que va despidiendo nuestro pelo, puede llegar a quedar "pegada" en el piso de nuestra ducha. No se asusten porque después con la actividad normal de las duchas se sale, pero sino pueden limpiarlo con lavandina y un cepillito supongo.
También, séquense el pelo con el toallón que usaron para teñirse durante una semana más o menos, porque sino van a ensuciar los toallones nuevos jajaj.


Tres semanas después, el color ya se notaba que desaparecía cada día más.
Igual, yo me lo lavé salvajemente unas dos veces porque, como me estaba por ir de vacaciones, tenía miedo de ensuciar el baño del lugar jajaj. Por suerte no ensucié nada igual, apenitas un toallón (ups).






Una semana después de volver de las vacaciones, o sea dos semanas después de haber sacado esas fotos, el azul casi no se notaba más, así que use lo poco que me quedaba del sobrecito de tintura (menos de la mitad) para retocar hasta donde se pudiera.
Mi mamá se enfocó en la parte de las orejas que es lo que más se ve, y abajo puso como podía nomás. Es por eso que en unas semanas seguramente me tiña de rojo (la tintura de Issue que no usé) y se los muestre.

El post se hizo medio larguito, no? Jajaj, pero lo que pretendía era explicar con la mayor cantidad de detalles posibles el tema de la coloración de tintes fantasía, porque hay muchas cosas que en otros post no aparecen.

Espero que les haya gustado, cualquier cosita me escriben un comentario o me hablan por twitter

65 comentarios:

Unknown dijo...

Me sirvió mucho, graciassssssss!

Unknown dijo...

Me sirvio muchisimo!! Acabo de comprar la misma tintura otowil, vamos a ver que onda jajaja. Gracias!

Unknown dijo...

hayq tner cuidado con el azul violaceo xq puede llegara qedar marron o violeta mui oscuro. en mi caso fue asiXD xq no qeria decolorarme mucho. luego m teñi de azul español intendo de otowil y qedo genial!

Unknown dijo...

Me sirvió muchísimo, además también tenía pensado hacerme la capa de abajo y nunca usé esta tintura, tengo el pelo negro así que tengo que decolorarme, a ver que pasa jajaja gracias!

Cho~ dijo...

Hace dos dias compre esa tintura, me la vemdieron diciendome que era la azul, cuando el paquete decia azul violaceo. Hoy la probe en un mechon y es efectivamente azul violaceo y no se ve como el azul que me mostraron en la carta de colores. Muy mal de otowil en no poner la carta de colores como corresponde. El color es lindo mas no el que yo buscaba. Pero bueno, gracias por tu post, bastante informativo aunque ya antiguo. Besos.

Cho~ dijo...

Hace dos dias compre esa tintura, me la vemdieron diciendome que era la azul, cuando el paquete decia azul violaceo. Hoy la probe en un mechon y es efectivamente azul violaceo y no se ve como el azul que me mostraron en la carta de colores. Muy mal de otowil en no poner la carta de colores como corresponde. El color es lindo mas no el que yo buscaba. Pero bueno, gracias por tu post, bastante informativo aunque ya antiguo. Besos.

DarkuS.MotH. dijo...

1. que pelotuda
2. que mogólica

cómo carajo no vas a saber lo del barrido de color y la tintura negra? lo demás, TL ; DR

Unknown dijo...

esta genial la explicacion mi pelo es un desastre tambien...pero aca solo venden psicodelic..espero que no sea tan desastre...pregunta...mancha mucho la piel? o lugares donde se enjuaga...voy a elegir violeta...por lo que tendre que sacrificar un toallon para eso solamente...y dias siguientes...

Ayeleeen dijo...

Hola Caro, espero que esté comentario te llegue jaja. Para no marcharme yo antes de teñir me pongo crema hidratante en orejas, alrededor de la cara, nuca.. todos los lugares que puedan mancharse, así después con poco esfuerzo sale la tintura de la piel. Ponete bastante

Unknown dijo...

Esto fue demasiado útil! muchas graaacias

Unknown dijo...

Yo la primera vez que me tiño con esta tintura y se me cae el pelo mucho mucho vere que medidas tomar porque algo tiene para que se me caiga tanto el pelo me lo quemo

Unknown dijo...

Yo la primera vez que me tiño con esta tintura y se me cae el pelo mucho mucho vere que medidas tomar porque algo tiene para que se me caiga tanto el pelo me lo quemo

Unknown dijo...

Yo la primera vez que me tiño con esta tintura y se me cae el pelo mucho mucho vere que medidas tomar porque algo tiene para que se me caiga tanto el pelo me lo quemo

Unknown dijo...

Yo usé dos tinturas azules de otowil, labprimera fue un Azul España (o español, no me acuerdo) ue lleva oxidante, la sehunda fue un azul comun y corriente (SIN oxidante)... Tenga encuenta que el azul sin oxidante MANCHA LA ROPA, no importa si lo tienen puesto un mes o dos, les va a manchar la ropa hasta el ultimo dia (por mas que el pelo este seco)
Si alguna sabe que hacer paravque esto deje de pasar, agradeceria que me lo diga

Unknown dijo...

Yo me teñí con esa y con el morado. Dos semanas con el color perfecto (me teñí sola, la peluquera con ma que fui dos veces me dijo que uso "Manic Panic" pero era un asco, nunca el xolor que queria y en dos semanas estaba super rubia) y de ahí se me empezó a poner gris. Pero en general, muy buena marca

Unknown dijo...

Yo me teñí con esa y con el morado. Dos semanas con el color perfecto (me teñí sola, la peluquera con ma que fui dos veces me dijo que uso "Manic Panic" pero era un asco, nunca el xolor que queria y en dos semanas estaba super rubia) y de ahí se me empezó a poner gris. Pero en general, muy buena marca

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola yo me teñí de varios colores y lo que hay que tener en cuenta es que si te teñiste de negro olvídate de decolorar el pelo porque te lo dañas!!! Yo me teñí de varios colores y no tuve problema me teñí con otowil de fuscia, violeta, azul y turquesa pero me quedo verde. Cuando te teñido con otowil cuando te enjuagas la tintura no tenés que enjuagar con shampoo porque se va la tintura y queda colir pastel. La chica que atendía la perfumería me dio una ampolla para que agarre más el color . Ahora sí querés algo que te dure más de dos meses , tenés que comprarte tintura permanente y profesional , yo conseguí con tinte gris

Rubens dijo...

De hecho una de las dudas que tenia, en que momento usar shampo violeta o shampoo azul. Pues aun no se muy bien y mi novia tiene dudas.

Unknown dijo...

Hola!!! Yo acabo de comprar esa tintura Otowil color gris... Me vendieron solo un sobresito... Mi duda es : me echo solo lo que viene en el sobre o ese sobre tengo que mezclarlo con algo más??? Por favor saquenme de esa duda para poder utilizarlo... Gracias

Unknown dijo...

Gente, las manchas fe otowil azul salen con alcohol de cualquier superficie, y de la ropa con vanish polvo directo y agua caliente. La coloracion se sale pero queda genial, la uso hace 2 años y como es violacia no necesitas dejar el pelo muy rubio, con un castañito claro va bien. Mis hijos probaron los verdes, y los violetas y son igual quedan bien, pero se salen facil. Saludos

Unknown dijo...

Lee las instrucciones del fabricante. No experimentes.

Unknown dijo...

buenas noches, alguien sabe si se puede teñir con el cabello canoso?

Unknown dijo...

Hola me vendieron el sobre color celeste y m dijeron que tengo que mezclar con oxidante 20vol. Es cierto x fa es la primera vez que le voy a poner a mi hijo me pueden ayudar gracias

Unknown dijo...

Yo me lo teñi de violeta y me lo lavo con champo sin sal lo juago y despues aplico un poquito del tinte violeta con acondicionador y lo dejo 20 minutos despues li juago y no vota esa tinta violeta y el color resalta y vuelbe aquedar bibrante eso es lo que yo hago para que dure

Unknown dijo...

Hola, yo compré en color amarillo y lo usé tal cual decia la instrucciónes pero no me quedo para nada amarillo . Por qué será ?

Unknown dijo...

Es porque para teñirte de amarrillo o gris, tenes que decolorar a blanco.. Sino, no te toma el color.

Unknown dijo...

Es porque para teñirte de amarrillo o gris, tenes que decolorar a blanco.. Sino, no te toma el color.

Unknown dijo...

Que desagradable el comentario 2

Unknown dijo...

Hoola me sirvió muchísimo... Yo me teñí el color rosa pastel, no me descolore ya que hace muy poco me teñí el pelo rubio( pensé que se iba a notar) y finalmente me quedo mí color, parece que nunca me puse nada 😅

Unknown dijo...

Yo quiero saber como me puedo sacar la tintura otowil, me dice que es color lila y me quedo azul mi pelo es rubio. Doy clases en una escuela secundaria y me da vergüenza ir así.

Taty san dijo...

Tienes que temer cuidado y también tener en cuenta que pigmentación es la que predomina tu pelo a pesar de ser negro
Puede que no llege nunca a blanco y lo de colores un millón de veces solo estarías dañandolo por que nunca llegará
Te digo por que yo tengo el pelo negro y jamás llega a blanco o rubio o puede que llege a quedarte rojo el pelo(si si puede quedar rojo o rojiso)
(Aclaro soy estudiante de belleza capilar algo se)
Y también hay(o como se escriba) que tener cuidado con el azul yo me lo hice y me quedo verde por meses

Unknown dijo...

Otowil que dice uso directo ..¿no lleva oxidante?

Unknown dijo...

La tintura fantástica otowil que dice uso directo..leo las instrucciones y no lleva creme oxidante...es asi? 🤔

Unknown dijo...

Dato importante... si usas Otowil, el color te puede durar más si te lavas el pelo con agua fría

Unknown dijo...

Yo aconsejo que una ves teñido el pelo con colores fantasia,el proximo lavado lo hagan con agua fria con el shampoo y acondicionador q usen frecuentemente,y asi no se les sale el color,porque con agua caliente sacan toda la tintura,pruebenlo en hacer yo lo hago y me dura muchisimo mas los colores en el pelo..

Rocc. dijo...

Cual es tu problema? Pelotuda y mogolica vos, como si hubieras nacido sabiendo todo

Unknown dijo...

Hola! Uso otowil o estereo color violeta. Me paso lo mismo ,q tenía negro,no decoloro bien pero igualmente me tomo el violeta. Al principio más tipo magenta,era medio mezclado,lo q si, mancho la funda de la almohada (x eso uso siempre las mismas y las voy lavando) también se mancho mi bañera 😅pero bueno...me lo voy retocando cada 15 días directamente sin decolorar. Es tedioso y me embola pero x ahora seguiré manteniendo el color así hasta q me pudra.

Unknown dijo...

Yo me teñi de rojo primero lo decolore yo misma y quiero saber porque compre una tintura que dice cielo color quiero saber cuanto me va a durar el rojo ??

BeluPonti dijo...

15 dias o mas..dependiendo de las veces que te laves la cabeza por semana.. las pelicoloridas preferimos lavarnos lo menos posible para mantener el color mas tiempo jeje.. DATO IMPORTANTE! si buscas un rojo pero rojo rojoooo..te recomiendo el crazy rojo de issue,es el mas hermoso de todos los tintes rojos fantasia 😉 y dura un monton 😏 saludos

Angélica dijo...

Buenas tardes...a ver si pueden ayudarme...fuu a un salon de belleza hace 15 dias,me tiñeron de naranja...ya se gastó bastante y se nota el crecimiento tambien...mi pregunta es, puedo teñirme con otowil gris humo directamete? o deberia volver a decolorar ?(cosa que no quiero)tal vez sea mejor alguna coloracion permanente? no puedo volver a la peluqueria xq me sale muy caro jeje gracias

Javiera Miño dijo...

Me tinto de fantasía hace más menos 6 meses, descubrí otowil y lo amo, utilizo violeta americano y es el color más hermoso, mi pelo natural es bastante negro, por ello me decolore y mi decoloración llego a nivel 5 no blanco pero bastante clarito, y esa ha sido la única vez que me he decolorado. Esa primera vez me tinte un color rosa de una tintura gamma profesional, luego encima tinte rojo, luego tinte con matizador que también funcionan como fantasía jajaja, entre medio de eso me he echo lavados de color pero no sacan mucho el color... y ahora tengo violeta americano de otowil, que me ha resultado muy bien

Javiera Miño dijo...

Si el color es más claro, siempre decolorar o lavar el color... un color encima del otro nunca te quedará el color que quieres, es decir ese gris tomara pero no te quedará gris... ahora sí te quiere tintar un color más fuerte que el color que tienes ahora, quizás te tomara, pero si no decolorar nunca te quedará el color que quieres

Javiera Miño dijo...

No tuve buena experiencia con cielo color, sin embargo con las otowil del envase rosado, me dura mucho más el color. Ya que la cielo color al no tener amonio tiene una duración más breve, además tiene aplicación directa. Por otro lado, las tinturas del envase rosa utilizan oxidante y queda mucho mas brilloso el cabello y dura más el color

Unknown dijo...

Una consulme me puse turquesa llevo mas de 10 lavadas con agua tibia y no se sale
Me hice la descoloracion y llegue a un tono 10 pero no se elimina el color

Unknown dijo...

Se puede mezclar una otowil violeta con una tintura cereza ?

carolina dijo...

Es un peligro que se decoloren sin saber los riesgos! ni haber sabido del color negro, etc, por lo menos si no van a ir a una peluqueria busquen en internet para informarse.
Yo soy peluquera, y les dejo la explicación del negro si les interesa.
El negro en las tinturas es el ÚNICO color que tiene metal. ¿Por que? Alguna vez mezclaron temperas de todos los colores y notaron que les da un color marron asqueroso? pero jamas negro, es el unico color que no se consigue con mezclar, se le tiene que poner un extra, bueno, en las tinturas, se le pone metal para que quede negro, por eso toma tan fuerte y es NECESARIO hacer barrido, pero es muy complicado y largo proceso, y quizas apenas se mueva el color, noes que vas a la peluqueria y en un barrido ya lo tenes rubio, no ,para nada, hacen falta muchas decoloraciones y el pelo se puede lastimar tanto que SE CAE. hay que tener muy buen pelo para eso, asi que nada.
Espero todo les sirva para el futuro jaja si tiene duda pueden preguntarme

Unknown dijo...

Hola . Si te teñis de negro el pigmento impregna mucho la fibra u es difícil de sacar .

Unknown dijo...

hay q decolorar para q quede rosa?

Cl0ver dijo...

Porque nadie habla de cómo manchas las cosas tanto en seco como en mojado, incluso se mancha todo la piel y no sale, eso al bañarse.

La bruja dijo...

Clover, te lo has puesto con el pelo seco o mojado? estaría bueno que quienes la utilicen pongan su experiencia y también quien creo el blog o publicación le de continuidad. Saludos

Mariángeles dijo...

Utilice 10 días después de tenirme de negro el otowil violeta, me hice mechas. Previa decoloración con issue y agua oxi volumen 40 (no llego a rubio no blanco). Me quedo algo oscuro, como no si no hubiera hecho nada. Ahora después de un mes con los lavados va quedando ciruela

Unknown dijo...

Yo uso el pink neon ❤️ la verdad cuando lo aplicó uso el secador y así igual duras mas el color ya que lo tienes hasta quizás la noche o el otro día 🤷

Unknown dijo...

Hola, queria saber si yo me quiero teñir el pelo color negro fantasia y soy rubia natural, luego con el lavado realmente se irá el color negro y volveré a mi rubio natural??? Gracias!!!

Demostenes dijo...

Para teñirte de gris siempre tenes que decolorar a blanco. Si no llega a ser blanco, solo un amarillo muuuuuuy claro, puedes usar shampoo violeta que va a cancelar el amarillo. Y recién ahí teñirte a gris. Mientras mas claro el color que quieras usar, más claro tiene que ser tu pelo. Y si ya esta muy claro, para teñirte de colores muy oscuros tenes que volver a pigmentar tu pelo. Por ejemplo, de blanco a castaño primero tenes que pasar por naranja o rojo. Sino queda un color raro.

Demostenes dijo...

El negro No existe en colores fantasía. Los colores fantasía son colores que nos naturales. Si decidiste teñirte igual, tenes en cuenta que el negro va a cambiar permanentemente tu pelo y lo va a hacer crecer más oscuro siempre. Para volver a ser rubia vas a tenergías que hacerte un lavado de color y luego decolorar.

Demostenes dijo...

Consejos practicos:

Si tu pelo quedó naranja con la decoloración y no queres dañar lo más, u saludo shampoo azul para cancelar el naranja.

Si quedó amarillo, shampoo violeta.

Si te vas a decolorar vos mismo/a, empeza de abajo hacia arriba. Siempre largos y puntas primero, dejando las raíces para el final. Recuerden que el cuero cabelludo emite calor y el calor hace que el decolorante actúe más rápido. Si no queres raíces blancas y el resto amarillo,hacelo de esta forma.

Nunca laves con shampoo el decolorante. Vas a dañar más tu pelo. Y jamas refriega es con una toallá o tus propias manos.

Como lavarse apropiadamente el pelo:

Tengas el largo que tengas, siempre usa dos gotas de shampoo del tamaño de una moneda de $1. Y masajea el cuero cabelludo con él. No el largo, no las puntas,el cuero cabelludo. Y masajes, no rascar ni refregar, masajear. Enjuagar con agua.

Realmente no hay una cantidad adecuada de acondicionador, siempre y cuando te enjuagues correctamente.

Secado del pelo:

Al aire libre, con secador de pelo o con toalla. Si lo haces con toalla, no refriegues, dañas el pelo. Con la misma toalla tomas porciones del pelo y aprietas para que la toalla absorba. No retuerzas el pelo. Ni lo refriegues contra si mismo. De nuevo, dañas tu pelo si haces eso.

Espero a alguien le sirva.

Unknown dijo...

Ayuda no me puedo sacar el color violeta quiero volver a mi rubio y no se sale hace más de un mes lo vengo lavando

Unknown dijo...

Jajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Hace 5 meses me hice rayitos creció y ahora mi cabello está tono tipo 8.1 quiero teñirme mesclando rosa pastel y rosa metal de otowil que color me saldrá🤔

Unknown dijo...

Hacete un encapado 20pd+20agua de 9 vol+ 20g de shampoo neutro
Te lo recomiendo yo lo hice ya que use la otowil de color gris smoke y quedo violeta con destellos grises y partes azules

Unknown dijo...

DECAPADO*

Rodrigo Zurita dijo...

Si poseeo el pelo negro (no teñido) y me quiero teñir de púrpura (otowil) va a agarrar el color?

Prii dijo...

Chicas ayuda!!! Yo me teñí color violeta americano, muy lindo! El tema es que ya voy 2 lavadas y me pinta las manos cuando lavo mí pelo y la espuma del shampoo súper azul sale y eso hace que me manche el cuerpo también!!! Que puedo hacer?

Unknown dijo...

Hola consulta tengo teñido el cabello de violeta crazy de issue pero no me gustó el resultado ,me podría aplicar un tinte de otiwil en gris humo?

Publicar un comentario